Wikipolítica QRoo informó que el Congreso no aprobó la propuesta SVNHD para reducir el presupuesto a los partidos políticos

img_3181.jpg

Realidades.- El movimiento ciudadano Wiki Política Quintana Roo (WPQRoo) informó a través de un boletín de prensa que los diputados de la XV Legislatura decidieron no dictaminar en sentido positivo la iniciativa conocida como “Sin voto no hay dinero”. 

XV Legislatura


Dicha iniciativa fue presentada fue  presentada por los miembros de la agrupación ciudadana en julio de 2017 y que terminó siendo rechazada en comisiones dictaminadoras, por lo que, ni si quiera fue sometida a votación ante la totalidad del pleno.

Sin embargo, es fundamental conocer los argumentos del dictamen en sentido negativo para transparentar la negativa jurídica manifestada por parte de los legisladores miembros de las comisiones. Es fundamental transparentar sus argumentos ante una propuesta que ya fue aprobada por el Congreso de Jalisco y que ya ha superado una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que fue interpuesta por partidos políticos locales.

Presidente del Congreso Diputado Martínez Arcilá

En ese sentido la coordinadora de WPQRoo, Azucena Gual señaló que la celeridad con la que se desechó la propuesta es un peligroso amtecedente para la vida política de la entidad y no se está respetando la voluntad popular, misma que fue respaldada por más de 50 Asociaciones Civiles de Quintana Roo.

Wikipolítica QRoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *