Se fortalece Wikipolítica Quintana Roo rumbo al 2018 para impulsar las candidaturas ciudadanas

Imagen: Wikipolítica

Realidades.- El movimiento político nacional conformado por ciudadanos cansados de la partidocracia a través de la organización de la sociedad civil denominada WikiPolítica ha llegado al estado de Quintana Roo donde los ciudadanos ya trabajan en formar los denominados nodos en los 11 municipios de la entidad para ofrecer una opción vanguardista en los procesos electorales del 2018.

wikipolitica_qroo_logo

El líder emblemático de esta organización es Pedro Kumamoto, originario del estado de Jalisco y actual diputado local por el distrito de Zapopan ha logrado impulsar la propuesta “Sin voto no hay dinero” en el Congreso legislativo de su estado para lograr una disminución tangible de hasta el 50% de los recursos públicos asignados a partidos políticos.

kumamoto_wikipolitica

Esta propuesta concretada ha logrado resonar a nivel nacional como un triunfo ciudadano con el objetivo de disminuir el dispendio de recursos públicos hacia los partidos políticos. Propuesta que ya ha sido entregada a la Mesa Directiva del Congreso Local de Quintana Roo.

El caso de Kumamoto ha sido una inspiración para que la ciudadanía de todos los estados del país tomen las riendas de la política local y nacional para impulsar la ocupación de las instituciones del país.

En ese sentido se realizó una reunión estuvieron presentes Juan Carlos Campos, coordinador estatal de Quintana Roo y los representantes Elisa Carballo, Mariana Ferrer, Nadia Fabela, Daniel Ceja, Andrés Delfín, Eduardo Cruz, Carla García, Alexia Tobin, Azucena Gual y César Escudero.

Finalmente los representantes de WikiPolítica Quintana Roo se comprometieron a generar una agenda de trabajo en relación a la agenda política local para sumar propuestas integrales hacia la plataforma nacional liderada moralmente por Pedro Kumamoto.

Imagen: Wikipolítica Quintana Roo /Realidades
Imagen: Wikipolítica Quintana Roo /Realidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *