Las siete propuestas que Pedro Kumamoto quiere llevar al Senado

img_2996.jpg

Realidades.- El impulsor de la plataforma wikipolítica, Pedro Kumamoto anunció recientemente sus aspiraciones para ser Senador de la República por el estado de Jalisco.
“Me indigna y me molesta que el servicio público sea sinónimo de cobrar una fortuna. No estoy de acuerdo en que ser un servidor público signifique convertirse en miembro de la realeza en nuestro país”, señaló Kumamoto.

Dentro se sus propuestas para convertirse en Senador de la República se encuentran las siguientes:

Infografía: Mientras Tanto en México

Más transparencia:
Esta también es una de las apuestas más grandes del diputado, ya que está seguro de que la ciudadanía debe estar informada de todo lo que hacen los servidores públicos, lo cual aplica para sí mismo, ya que desde que ocupó el cargo ha hecho públicas las razones detrás de cada votación en el Congreso de Jalisco. De hecho, si quieres ver cada uno de los motivos de sus votaciones puedes acceder a esta página.
Sin voto no hay dinero:
Esta propuesta que ya fue aprobada en el Congreso local y avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, obliga a que el dinero que reciben los partidos políticos dependa del número de votos obtenidos y no del padrón electoral.
Lo anterior será aplicado en Jalisco, aunque Kumamoto dijo que buscará que esto se aplique a otros estados: “Creemos que los partidos reciben demasiado dinero público y que esta fórmula hace que no se esfuercen para conseguir el voto popular”, señala la iniciativa, citada por Nación 321.
Cuidado al medio ambiente y la movilidad:
Kumamoto tiene una propuesta de eliminar productos derivados del polietileno, particularmente botellas desechables.
La propuesta está en que en lugar de comprar botellas, se utilicen botellas de vidrio y garrafones, con lo cual se generaría menos basura y también se evitaría un gasto de 72 mil 254 pesos anuales, considerando los precios más altos de los materiales sustitutos.
Además, buscará crear una aplicación para que los usuarios del transporte público conozcan a los chóferes de la unidades y puedan hacer evaluaciones del servicio, muy similar a lo que ocurre con Uber o Cabify.
Castigos por motivo de género y lucha contra el patriarcado:
El diputado independiente está impulsando un acuerdo legislativo para que diversos órganos de gobierno implementen las recomendaciones de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito respecto a los asesinatos de mujeres y niñas por motivos de género.
Además está la propuesta de reformar y derogar artículos del Código Civil de Jalisco para que las mujeres casadas no estén obligadas a agregar a su nombre de soltera la preposición “de” o de eliminar sus propios apellidos, lo cual fue desechado.
También propuso que las transmisiones oficiales del Congreso local pudieran ser traducidas al lenguaje de señas mexicanas.
Más cercanía entre gobernantes y gobernados:
Mantener contacto con las personas es una de las acciones que no ha dejado de lado Pedro Kumamoto desde que llegó a la diputación.
Es muy común que cuando un político busca un cargo público se acerque a las personas todos los días, pero cuando lo logra se olvida de quién lo llevó a ese lugar. Esto podría acabar con Kumamoto, quien ha utilizado las redes sociales para anunciar decenas de eventos en diversas colonias de su distrito; también ha organizado eventos como La Ocupación en donde convive con los ciudadanos y los invita a que le entreguen sus propuestas.
Ya no más fuero:
El contar con fuero ha permitido que los políticos tengan inmunidad judicial, lo cual también ha provocado que muchos funcionarios se escuden en esta figura jurídica para no rendir cuentas ante la justicia.
Por ello se espera que Kumamoto impulse la eliminación del fuero para los funcionarios federales, como ya se logró en el Congreso de Jalisco al quitarle este “privilegio” constitucional a mil 598 funcionarios públicos, incluyendo al mismo gobernador Aristóteles Sandoval.
Información: Mientras tanto en México 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *