Grupo Xcaret queda en evidencia como explotador laboral con el fallecimiento de empleada de limpieza en obra en construcción

Imagen: Grupo Xcaret

Realidades.- Según información manejada por el Semanario Línea Roja habrían sido tres mujeres las afectadas durante el derrumbe de una construcción de un hotel propiedad de Grupo Experiencias Xcaret donde una mujer falleció en el percance.

Sin embargo, existen diversos cuestionamientos en relación al accidente y la responsabilidad del grupo hacia las víctimas que se presumen no estaban contratadas por el grupo y tampoco ningún contratista ha dado la cara para mostrar las normas de seguridad con las que laboraban las mujeres y tampoco se ha informado en sentido legal en la que se ha conducido la empresa para indemnizar a la familia de la mujer chiapaneca fallecida.

La mujer que falleció se llamaba María Guadalupe “N” y era originaria del estado de Chiapas según información del Semanaria Línea Roja. Las mujeres lesionadas fueron presuntamente hospitalizadas.

Finalmente, especialistas en materia laboral consultados por LNR señalaron que la mujer debió haber contado con prestaciones laborales por parte de su contratante, información que el Grupo Experiencias Xcaret no ha esclarecido y tampoco ha transparentado la información en relación al fallecimiento de la empleada.

En ese sentido surgen los siguientes cuestionamientos; ¿Se indemnizará conforme a derecho a la familia de la empleada fallecida?, ¿Era una empleada de Grupo Experiencias Xcaret? ¿Estaba debidamente contratada? ¿Existían las normas de seguridad laboral establecidas en la construcción?

Este caso se suma a los cientos de fallecidos en la Riviera Maya por laborar en circunstancias fueras del marco de la ley donde los empleadores explotan a los trabajadores sin ofrecerles los estándares mínimos de seguridad.

Seguiremos informando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *