Grupo Alpura, el gigante mexicano del sector agroindustrial

trailer_alpura

Realidades.- La industria agroalimentaria mexicana tiene a un digno representante nacional en la empresa Grupo Alpura, la cual cuenta con más de 40 años de experiencia en la producción de leche de la mejor calidad y con presencia territorial de distribución en las 32 entidades federativas del país.

Captura de pantalla 2017-03-13 a la(s) 19.16.12

La marca Alpura remonta su fundación al año 1970 cuando un grupo de ganaderos visionarios se unieron para procesar y comercializar la leche de una manera más eficiente que cumpliera las necesidades alimentarias de un país en vías de desarrollo como México. En 1972 se logra producir la primera leche preferente en México, esto significó un avance para la industria agroalimentaria del país ya que el producto sigue siendo seguro para su consumo después de la fecha de caducidad. Posteriormente en el año de 1973 se conforma Transportadora de Alpura (TASA) como el brazo logístico de Alpura para impulsar la distribución nacional a todos los rincones del país.

 

En 1974 asume la dirigencia de Grupo Alpura el Lic. Victor Gavioto y Marco quien a través de su liderazgo ha logrado posicionar a la empresa mexicana como un gran exponente del sector agroalimentario del país, capaz de competir con empresas internacionales.

Imagen: Victor Gavioto
Imagen: Victor Gavioto

La empresa Alpura continuó su expansión y en 1979 crea la empresa encargada del cultivo de semen y embriones para conformar el ganado con mejor perfil genético y de esta forma producir la leche de mejor calidad, esto en coordinación con el área de innovación para la generación de nuevas fórmulas que resulten en productos con alto valor nutricional dirigidos a los consumidores mexicanos. En 1980 abre su segunda planta en Delicias, Chihuahua e incursiona en la producción de leche en polvo y expandiendo su rama de productos hacia los quesos y lácteos.

 

Posteriormente la empresa ha fortalecido de manera integral su modelo empresarial creando la Unión de Crédito Alpura (UCA) para impulsar a los ganaderos del país a desarrollar proyectos agroindustriales y sumarse a la producción de leche bajos los más altos estándares de calidad de la marca Alpura. De igual forma, en la misma dinámica de absorber las necesidades de crecimiento de manera autosuficiente, se funda en 1989 la empresa de plásticos PLASAL para abastecer a la empresa de envases para la producción masiva de leche y sus derivados.

 

En 1990 se crea la empresa de Servicios Agropecuarios de Grupo Alpura para fortalecer el brazo ganadero del proyecto desde la raíz y en 1996 la empresa incursiona en el mercado internacional con la inauguración de Alpura USA para abastecer a los consumidores estadounidenses como parte de la expansión industrial de la empresa. Finalmente, y como parte de la innovación en el sector ganadero, Grupo Alpura crea el Fondo de Aseguramiento de las Vacas, para que la base productiva se encuentre asegurada en el sector financiero.

ALPURA_INDUSTRIA

A lo largo de su vida empresarial, Grupo Alpura ha logrado consolidar una marca que se encuentra respaldada por el reconocimiento “México Calidad Suprema” otorgado por SAGARPA para resaltar la calidad y el buen manejo de las practicas agroindustriales. De igual forma ha demostrado que las empresas mexicanas son capaces de supra-ponerse ante gigantes del sector que han llegado al país en la dinámica del libre mercado como el caso de Coca-Cola Company, quien través de Jugos del Valle, hace competencia en el sector de la lecha a través de la marca Santa Clara, adquirida por el grupo en el año 2012.

 

Finalmente, Grupo Alpura es una empresa 100% mexicana y orgullo nacional por ser una empresa en expansión, comprometida con la nutrición y la salud de la población del país y como muestra tangible de su compromiso se encuentra la diversa gama de productos y su exitosa estrategia de mercadotécnia que van enfocados a todos los nichos sociales, desde los más pequeños del hogar con requerimientos vitamínicos y nutricionales especiales, hasta los más adultos con necesidades acordes de la edad, en Alpura encontrarán un producto que se adecue a sus necesidades. Consume nacional, consume productos de Grupo Alpura.

Alpura_mexicana_empresa

Fuente Informativa: Corporativo Alpura

2 thoughts on “Grupo Alpura, el gigante mexicano del sector agroindustrial

  1. Hola

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay demasiadas cosas que
    no conocía que me has aclarado, esta genial..
    te quería devolver el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por preparar a personas como
    yo jijiji.

    Chao

  2. Hola

    Estuve leyendo tu redaccion y hay demasiadas cosas que no sabia que me has
    aclarado, esta maravilloso.. te queria reconocer el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a personas
    como yo jujuju.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *